miércoles, 23 de diciembre de 2009

TIJUANA



Asentada a un costado de los límites entre México y el estado norteamericano de California, Tijuana es una ciudad progresista, reconocida por contar con el cruce fronterizo más visitado del mundo. Moderna, tradicional, cosmopolita con una ubicación privilegiada que no sólo la ha favorecido como escenario de diversas expresiones culturales, sino también como uno de los principales centros industriales, comerciales y turísticos del noroeste de la República Mexicana.

Zona Centro

Un primer acercamiento a Tijuana debe comenzar en la Avenida Revolución, la más emblemática de todas. Gracias a su intensa vida comercial, al caminarla le será fácil imaginar el pasado de casinos, cantinas y salones de baile que durante el primer cuarto del siglo XX desencadenarían el crecimiento de la ciudad. En nuestros días, aún se puede disfrutar de un buen número de bares y restaurantes que junto a la infinidad de comercios de artesanías mexicanas, iluminan las noches del centro.

Crisol de culturas

Desde su fundación oficial en 1889, la economía y cultura de Tijuana han estado fuertemente influenciadas por las relaciones entre México y Estados Unidos, en especial por la ciudad de San Diego, ubicada a sólo 64 km de distancia.

Acerca del nombre

Se dice que la palabra Tijuana proviene del vocablo yumano "ti-wan", que quiere decir "cerca del mar".







Cerro Colorado